Pasta Recetas

Tagliolini al huevo con ternera y paté de tomate

Tagliolini al huevo
Publicado por Xavi Soriano

Aquí va un plato para llevar al trabajo, con una receta sencilla y que a la vez puede tener muchas variantes. El ingrediente principal, la pasta, cualquier pasta, en este caso los tagliolini.   Ingredientes para 1 persona: 80 gr. pasta (Tagliolini) 100 gr. carne picada de ternera 4 c/s de paté de tomate (se […]

Aquí va un plato para llevar al trabajo, con una receta sencilla y que a la vez puede tener muchas variantes. El ingrediente principal, la pasta, cualquier pasta, en este caso los tagliolini.

 

Ingredientes para 1 persona:

  • 80 gr. pasta (Tagliolini)
  • 100 gr. carne picada de ternera
  • 4 c/s de paté de tomate (se puede sustituir por tomate triturado)
  • queso rallado
  • agua
  • sal
  • aceite de oliva
  • especies (al gusto)

Preparación:

  1. En una sartén poner un poco de aceite y la carne picada. Salpimentar y añadir especias al gusto. Cuando la carne esté hecha incorporar el paté de tomate o el tomate triturado y dejarlo cocer removiendo de vez en cuando (para evitar que se deshidrate la salsa se puede añadir un poco de agua).
  2. Mientras se prepara la salsa poner a hervir la pasta en una olla con agua y un poco de sal. Cuando esté al dente retirar del fuego y colar la pasta (guardando un poco de agua del hervido). En este momento añadir una nuez de mantequilla. Incorporar la pasta en la sartén con un poco de agua del hervido y del queso rallado.

Y ya lo tenemos listo para tuppear!!

Consejos prácticos:

Al retirar la pasta después de su cocción nunca mojarla con agua fría. Es posible que el paté de tomate sea difícil de encontrar, ya que es un producto más típico de Italia. Para hacer más fácil la receta se puede sustituir por tomate tritrurado.

Composición nutricional:

· Energía (kcal): 783
· Proteína (g): 46,7
· Hidratos carbono (g): 61,2
· Fibra (g): 5,0
· Grasa total (g): 37,9
· AGS (g): 15,9
· AGM (g): 15,2
· AGP (g): 2,4
· Colesterol (mg): 122

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons