Recetas de bizcocho para tartas las hay para dar y vender. La tarta que hoy os ofrecemos está elaborada con un bizcocho esponjoso y suave que, junto a la crema, y acabada con rodajas de fresón, nos permitirá ofrecer un postre excelente para cualquier celebración familiar.
Ingredientes para 4 personas:
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 170 gr. de azúcar
- 1 yogur natural
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura química
- 2 c/s. de aceite de oliva
- zumo de 1/2 naranja
- mantequilla
Para la crema:
- 500 ml. de leche
- 3 huevos
- 2 c/s. de harina de maíz (Maicena)
- 100 gr. de azúcar canela piel de naranja
Para el montaje:
- 1 docena de fresones
- mermelada de albaricoque
Elaboración:
- En un bol batir los huevos con el azúcar. Sin dejar de batir añadir el yogur, el aceite y el zumo de la naranja. Verter la masa en un molde (23 cm.), previamente untado con mantequilla y harina espolvoreada. Igualarla con ligeros golpes sobre la encimera. Dejar descansar unos minutos.
- Introducir en el horno pre-calentado a 180º durante 30 minutos.
- Entre tanto elaboramos la crema. En un cazo a temperatura media perfumamos la leche, añadiendo la canela y la piel de naranja, hasta llevar a ebullición.
- Mientras batimos las yemas con el azúcar en un bol, hasta obtener una mezcla blanquecina que aumentará de volumen. Añadir la harina de maíz, mezclar bien y verter la leche hirviendo pasándola por un colador. Remover con unas varillas y calentar de nuevo en el cazo. Remover con las varillas y notaréis que irá espesando. No dejéis espesar mucho. Retirar del fuego cuando llegue a hervir.
- Cuando pase el tiempo de cocción del bizcocho, comprobar con una brocheta, introduciéndola en la masa, si el interior está húmedo dejar unos minutos más. Si sale seca, sacar del horno y dejar enfriar.
- Igualar y repelar a cuchillo, la corteza de la parte superior y de los laterales del bizcocho.
- Cortar por la mitad, para rellenarlo de crema. Situar la otra mitad y cubrir el sobre y los laterales con la crema.
- Lavar y cortar los fresones a rodajas, desechando las puntas. Disponerlas encima de la crema y en los laterales. Pintar los fresones con mermelada de albaricoque.
Buen provecho !!