Noticias

Terrassa celebra una nueva edición de la Fira Modernista

Publicado por Xavi Soriano

Los próximos 6, 7 y 8 de mayo regresa una de las ferias más esperadas de Catalunya, la Fira Modernista de Terrassa, con más de 400 actividades programadas. Un viaje al pasado para reproducir el esplendor modernista de Terrassa de finales de siglo XIX e inicios del XX.

Este año la Fira Modernista estará dedicada a la Universidad coincidiendo con el 120 aniversario de la colocación de la primera piedra de la construcción del Palau d’Indústries, que años más tarde pasó a llamarse Escola Industrial.

Las diferentes actividades se dividirán en 7 zonas:

  1. Rambla d’Ègara – Mnactec – Parc dels Catalans -> Un ámbito donde encontraremos el tradicional mercado de alimentación artesana con productos de proximidad o ecológicos de calidad. Y también la programación especial de los edificios emblemáticos y una de las novedades de esta edición, la I Milla Modernista.
  2. Sant Pere – Camí Fondo – Sant Pau -> Una ámbito que invitará a disfrutar del arte, la cultura y la sociedad.
  3. Font Vella – Pg. Comte d’Ègara – Escola Industrial -> Un ámbito donde relucirán los elementos patrimoniales iconográficos con actividades teatralizadas, y de actividades itinerantes de la ma de diferentes entidades culturales de la ciudad.
  4. St. Jordi – Masia Freixa – Volta -> Un ámbito lleno de experiencias únicas con el que descubrir exposiciones, música, danza, cultura popular, luz, recreaciones históricas y visitas patrimoniales.
  5. Progrés -> Un ámbito que permitirá unirse a la cultura popular con los espectáculos y recreaciones de la época.
  6. Raval – Plaça Vella – Pl. Salvador Espriu -> Un ámbito para ser partícipes de la actividad comercial con las propuestas de Comerç Terrassa Centre y de una variada programación artística, cultural y gastronómica.
  7. Vapor gran – Rutlla – Pl. Nova -> Un ámbito en el que descubrir los grandes inventos del 1900 y de disfrutar del Circo Histórico Raluy.

Paralelamente a todos los actos de la Fira Modernista diferentes establecimientos de la ciudad ofrecerán desayunos, vermuts y menús creados para la ocasión. Toda la oferta gastronómica se puede consultar en la web tastal.cat.

En la edición de este año, la feria ampliará su horario, la visibilidad de los talleres de oficio, el catálogo de visitas guiadas, la ambientación de las calles y además se reforzará el vínculo con otras ciudades europeas. Así mismo, seguirá apostando por ser un proyecto inclusivo y social. Todo ello, irá acompañado por el desarrollo de un producto turístico orientado a familias de personas con autismo.

Para las diferentes actividades guiadas es necesario reserva previa aquí.

Sigue lo que acontece en redes en #FiraModernistaTrs y en firamodernista.cat.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!
Simple Share Buttons