Noticias

Terrassa inaugura la campaña ‘Tardor de Cuina i Bolets’

Publicado por Xavi Soriano

Hoy ha tenido lugar el acto de presentación de la campaña ‘Tardor de Cuina i Bolets’ en el patio de la Casa Museu Alegre de Sagrera de Terrassa, con la presencia de las autoridades locales, y representantes del Gremi d’Hostaleria de Terrassa i Comarca y de la Associació de Paradistes del Mercat de Sant Pere.

Del 29 de octubre al 21 de noviembre, las ‘XXIII Jornades Gastronòmiques de la Cuina i els Bolets’ y la ‘XI Fira del Bolet’ retoman su actividad para poner en valor los productos de temporada y la cocina de otoño.

XXIII Jornades Gastronòmiques de la Cuina i els Bolets

La oferta gastronómica de este año incluye establecimientos que ofrecen tapas o menús. Un total de 15 ofrecerán un menú degustación con las setas como protagonistas y diferentes productos de temporada; y 9 de ellos nos propondrán tapas en su oferta gastronómica.

Menús

  1. Dot
  2. El Camagroc Blau
  3. El Cel de les oques
  4. El Vapor Gastronòmic
  5. Epicentre
  6. La Cistelleria
  7. La Fonda Ristol
  8. La Torreta
  9. La Xicra Pastisseria
  10. Restaurant l’Indret
  11. MUN Cuina Evocativa
  12. Nus Mariner
  13. Safrà
  14. Sara Restaurant
  15. Zurito Terrassa

Tapas

  1. Epicentre
  2. Fatcat
  3. La Gurmeteria
  4. La Cuina del Mercat
  5. La Venta
  6. 9 itaca
  7. Sa illa
  8. Santa cereza
  9. Zurito Terrassa

XI Fira del Bolet

El próximo sábado 6 de noviembre (de 10 a 14h.) el Mercat de Sant Pere y la Plaça del Triomf acogerán la tradicional feria con paradas de venta de setas y productos de otoño, estands comerciales con establecimientos del barrio y un espacio de restauración con bares y restaurantes de la zona.

La programación incluye la habitual aula micológica dirigida por el micólogo y biólogo, Miquel Siscart. Además, el Gremi d’Hostaleria de Terrassa y comarca conducirá las degustaciones de tapas de cocina y setas. Y el alumnado del ciclo formativo de hostelería del INS Cavall Bernat (Escola d’Hoteleria i Turisme del Vallès) participarán en el aula demostrativa de platos de temporada.

Además la feria contará con la presencia de la Papallona de Sant Pere e incluirá actividades infantiles y música en directo.

La campaña se completa con excursiones y rutas por el Parc Natural de Sant Llorenç y la oferta turística en Terrassa.

La ‘Tardor de Cuina i Bolets’ está organizada por el Ayuntamiento de Terrassa, el Gremi Empresarial d’Hostaleria de Terrassa i Comarca y la Associació de Paradistes del Mercat de Sant Pere.

Programa ‘Tardor de Cuina i Bolets’

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons