Noticias

Terrassa se prepara para recibir las XXII Jornades Gastronòmiques ‘Tardor de cuina i bolets’

Escrito por Xavi Soriano

Un año más la ciudad de Terrassa, junto con Vacarisses y Viladecavalls, celebra las jornadas de ‘Tardor de cuina i bolets’ organizadas por el Gremi Empresarial d’Hostaleria de Terrassa i Comarca, y que este año llegan a la edición número 22.

Así como en anteriores ediciones estas jornadas estaban dedicadas a la carne de caza y a las setas, este año se centra en la cocina, las setas y los productos de temporada que podemos encontrar en los diferentes mercados de la ciudad y en seleccionados puntos de venta.

La presentación tuvo lugar el pasado jueves 24 de octubre en el Museu Casa Alegre de Sagrera con la participación de algunos establecimientos que forman parte de la ruta de menús de las XXII Jornadas Gastronómicas.

21 establecimientos ofrecerán a lo largo de todos los días diferentes menús y platos con opciones veganas, de caza y con setas y productos de otoño. Es importante consultar la guía de establecimientos participantes para realizar una reserva en función de los horarios de apertura de cada restaurante. Los menús oscilan entre los 20 y 42€.

¿Quieres participar de la mejor oferta turística de la ciudad?

Conoce la cultura, la gastronomía y el paisaje de la ciudad a través de las rutas turísticas programadas. Puedes obtener un descuento 2×1 con el sello de cualquiera de los restaurantes participantes en las XXII Jornades Gastronòmiques de la cuina i bolets.

Además también se han preparado paquetes turísticos en Hotel Don Candido, Hotel Terrassa Park y 1900bb, y excursiones por el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

A destacar también la experiencia nocturna, recorriendo la antigua ruta medieval del Camí dels Monjos hasta el Monasterio románico de Sant Llorenç y finalizando con una cena en la cima de La Mola precedida de una espectacular puesta de sol.

XIV Fira del Bolet en el Mercat del Triomf

Coincidiendo con las jornadas de ‘Tardor de cuina i bolets’, la Associació de venedors del Mercat de Sant Pere con el soporte de Sir Cinnamon organizan la tradicional feria de la seta.

La XIV Fira del Bolet se celebra en el carrer Ample, Pl. del Triomf y carrer Francesc Salvans (entorno del Mercat del Triomf) con la colaboración del Servei de Comerç i Mercats de l’Ajuntament de Terrassa.

La feria dará comienzo a las 9:15h. con la lectura del pregón que dara el pistoletazo de salida a la feria dedicada a la seta con:

  • Venta de setas procedentes de Cataluña
  • Venta de castañas de proximidad
  • Talleres de oficios demostrativos
  • Paradas del Mercado y del barrio de Sant Pere
  • Mercado de productos artesanos de toda Cataluña
  • Aucas explicativas de los diferentes tipos de setas y sus características
  • Sostenibilidad ambiental. Huella verde
  • Venta de guías/mapas micológicos a cargo de Marc Casabosch

De 9.30 a 16h. tendrá lugar el Aula Micológica con la descripción de setas a cargo de un biólogo y micólogo de la Societat Catalana de Micologia.

En el apartado gastronómica destacan las degustaciones de tapas de cocina y setas en el stand de la organización (de 11 a 14h.), y además se ofrecerán dos showcookings:

  • De 11 a 14h. – Aula demostrativa de platos de temporada con setas a cargo de los profesores y alumnos de los ciclos de Cocina y Gastronomía del INS Cavall Bernat en el Vial Sud del Mercat del Triomf.
  • De 12.30 a 13.30h. Showcooking a cargo de J. Leon, uno de los mejores chefs veganos del momento acompañado por Ivan Rubio, chef vegano alternativo en el interior del Mercat del Triomf.

La oferta de actividades se completarán con un espacio infantil y una performance musical a cargo de Sharpen Strokes en el escenario frente al Mercat del Triomf.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons