El bacalao sin duda es una de mis perdiciones. Al pil-pil, en suquet, a la catalana, com natas, à brás,… de mil y una maneras e incluso en formato ensalada con un buen bacalao desalado y desmigado. Habitualmente como en el comedor del trabajo así que era una muy buena opción para preparar un delicioso tupper. Con la llegada del buen tiempo ya empiezan a apetecer las ensaladas fresquitas, y la de hoy es una muy buena opción. Un plato sencillo y rápido de elaborar.
Y mirando en la despensa completo la receta con unos tomates secos en conserva EncantAran que descubrí hace tiempo en una feria gastronómica. Deliciosos tomates San Marzano deshidratados al sol y conservados con aceite de oliva virgen extra, romero, orégano y ajo. Si tenéis la posibilidad de probarlos no lo dudéis.
Ingredientes para 3 personas
- 250 gr. habitas fritas en conserva
- 300gr. bacalao desalado
- Tomates Secos en conserva
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pimientas exóticas molidas
Preparación
El bacalao que compré para esta receta no era muy grueso así que lo mantuve con agua durante 24 horas y haciendo un par de cambios de agua.
Pasado este tiempo escurrimos bien el agua y secamos el bacalao con un pequeño truco, con la ayuda de papel de cocina que es muy absorbente.
En un bol desmenuzamos el bacalao con las mismas manos, e incorporamos las habitas y el tomate seco cortado a trocitos. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.
Añadimos un poco de pimientas exóticas molidas y aceite de oliva virgen extra al gusto.
¡Y listo para preparar el tupper! ¡Bon appétit!