Huevos Recetas

Tortilla con calçots

Publicado por Xavi Soriano

Ayer noche enrollando la tortilla de calçots con su salsa casera. Una copa de vino en mano y cena lista. ¡No sé si repetir hoy!

La tortilla de dos huevos la dejamos abierta para incorporar la salsa y los calçots previamente salteados y salpimentados al gusto.

Para hacer la salsa dejamos un par de ñoras en remojo la noche anterior, de este modo se ablandan.

Por otro lado, escalivamos al horno unos 4 tomates tipo pera (lavamos bien y marcamos con una cruz la base) y una cabeza de ajos. Más o menos durante unos 45 minutos a unos 180 grados (previo calentamiento a 200 grados).

En un mortero incorporamos la pulpa de las ñoras que podemos sacar cuidadosamente con una cuchara pequeña. Añadimos las almendras (100 gr.) y 1 rebanada de pan frito. Picamos bien y con alegría.

En un vaso de batidora de mano incorporamos lo anterior y añadimos los tomates pelados y un par de dientes de ajo, sobretodo evitando incorporar partes quemadas. Preparamos unos 250ml de AOVE e incorporamos sólo la mitad. Le damos al play. Y vamos introduciendo el resto del AOVE hasta que consigamos el aspecto deseado.

Esta receta es más o menos para 4 personas. Si os sobra la podéis guardar en la nevera, en un tarro de cristal con un pequeña capa de aceite y bien tapada.

No hay como disfrutar de los productos de temporada ¿Sabéis lo que nos trae la primavera-verano? En @agem_fruitahortalissa han elaborado una guía para tener bien a mano, la encontraréis en deproximitat-detemporada.cat 👍🏻

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!
Simple Share Buttons