Ayer noche enrollando la tortilla de calçots con su salsa casera. Una copa de vino en mano y cena lista. ¡No sé si repetir hoy!
La tortilla de dos huevos la dejamos abierta para incorporar la salsa y los calçots previamente salteados y salpimentados al gusto.
Para hacer la salsa dejamos un par de ñoras en remojo la noche anterior, de este modo se ablandan.
Por otro lado, escalivamos al horno unos 4 tomates tipo pera (lavamos bien y marcamos con una cruz la base) y una cabeza de ajos. Más o menos durante unos 45 minutos a unos 180 grados (previo calentamiento a 200 grados).
En un mortero incorporamos la pulpa de las ñoras que podemos sacar cuidadosamente con una cuchara pequeña. Añadimos las almendras (100 gr.) y 1 rebanada de pan frito. Picamos bien y con alegría.
En un vaso de batidora de mano incorporamos lo anterior y añadimos los tomates pelados y un par de dientes de ajo, sobretodo evitando incorporar partes quemadas. Preparamos unos 250ml de AOVE e incorporamos sólo la mitad. Le damos al play. Y vamos introduciendo el resto del AOVE hasta que consigamos el aspecto deseado.
Esta receta es más o menos para 4 personas. Si os sobra la podéis guardar en la nevera, en un tarro de cristal con un pequeña capa de aceite y bien tapada.
No hay como disfrutar de los productos de temporada ¿Sabéis lo que nos trae la primavera-verano? En @agem_fruitahortalissa han elaborado una guía para tener bien a mano, la encontraréis en deproximitat-detemporada.cat 👍🏻