Huevos Recetas

Tortilla de alcachofas y cebolla

Publicado por Xavi Soriano

Con la visita a la Carxofada de Sant Boi de Llobregat regresé con unos cuantos kilos de alcachofas y esta pedían a gritos ser cocinadas. La propuesta de hoy no es que sea original ya que es una tortilla de alcachofas con cebolla, pero si en el formato. Puse a prueba un pequeño invento que quería probar, hacer la tortilla dentro de un aro circular. Y aquí la respuesta 😀

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 2 alcachofas
  • 2 cebollas pequeñas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación:

1. Pelar y trocear la cebolla.

2. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra sofreír la cebolla a fuego medio para que no se queme removiendo de vez en cuando.

3. Pelar y cortar las alcachofas a trozos no muy grandes y aprovechando el tallo.

4. Al cabo de unos minutos cuando la cebolla empiece a transparentar añadir la alcachofa. Remover y tapar. Seguir la cocción a fuego medio. Remover.

5. Batir bien los huevos e incorporar las alcachofas y las cebollas y mezclar bien.

6. Añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego medio/alto. En el centro de la sartén situar un aro metálico de unos 10 cm. de diámetro e incorporar parte de la mezcla anterior hasta rellenar todo el aro.

7. Pasado 1 minuto bajar el fuego a temperatura media para que se pueda cocinar la parte central de la tortilla a vuestro gusto.

8. Al cabo de unos 5 minutos, con la ayuda de un giratortillas o un plato lo más plano posible dar la vuelta al aro para cocinar el otro lado. Cocinar durante unos 10 minutos más o hasta que esté al gusto.

9. Repetir la operación para hacer una segunda tortilla. Con estos ingredientes salen un par de tortillas para compartir.

Sugerencia

Para presentar el plato lo podemos acompañar con unas ricas chips de alcachofa.

Torilladealcachofasycebolla07

Bon appétit!!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Añadir Comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons