Huevos Recetas

Tortilla de patatas, cebolla y espinacas

Publicado por Xavi Soriano

No todos los días tenemos la suerte de tener productos de proximidad para cocinar nuestras recetas del día a día. Pues esta semana en el trabajo me sorprendieron con unas exquisitas espinacas de cosecha propia y la verdad que se agradece, y mucho!! Así que manos a la obra para darles un buen fin.

Ingredientes para 4 personas

  • 6 huevos
  • 250gr. espinacas (previamente hervidas)
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla mediana
  • 200ml crema de leche
  • 2 cucharadas de salsa 4 quesos
  • 1 puñado de piñones
  • 1 puñado de pasas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación

  1. Con la ayuda de una mandolina cortamos las patatas en rodajas semigruesas y la cebolla a juliana. Pochamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Al terminar su cocción las reservamos en una fuente.
  2. En la misma sartén salteamos los piñones y las pasas con unas gotas de aceite de oliva virgen extra a fuego bajo/medio para que no se quemen. Veréis que las pasas se hinchan, es normal!! Cuando los piñones estén un poco doraditos incorporamos las espinacas y las freimos durante unos minutos ya que están préviamente hervidas.
  3. En un cazo calentamos y mezclamos la crema de leche y las 2 cucharadas de la salsa de 4 quesos
  4. Incorporamos la crema resultante en la sartén junto con las patatas, la cebolla y las espinacas. Mezclamos bien durante unos 5 minutos y luego retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  5. Batimos los huevos en una fuente con un poco de sal y incorporamos todos los ingredientes. Mezclar bien.
  6. En una sartén a fuego medio ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente vertemos todos los ingredientes. Primero dejamos cuajar la base de la tortilla y posteriormente con la ayuda de un plato o un giratortillas le damos la vuelta y la seguimos cociendo al gusto. Si la tortilla es muy gruesa bajamos un poco la intensidad del fuego para evitar que se nos queme por fuera y por dentro quede demasiado cruda. Pero bueno esto ya va a gustos!!

Tortillapatatascebollayespinacas03

Nota: La salsa de 4 quesos que he usado para esta receta es de la marca italiana Biffi Milano 1852, descubierta recientemente, y que dispone de diferentes salsas en el mercado. En este caso la compré en la tienda la Cucina de la Nonna de Terrassa (Ctra. Matadepera, 43), comercio fundado en 1993 por Anita Graziadio y dedicada principalmente a la elaboración de pasta fresca y a la venta de productos gourmet italianos.

Bon appétit!!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons