FlavorTopNews

“Vi per vida” organiza la 18ª Macrocata solidaria en la 39a Mostra de Vins i Caves de Catalunya

Escrito por Xavi Soriano

La asociación sin ánimo de lucro “Vi per Vida” organizará su primera Macrocata Solidaria en Barcelona -el 18º en global- el próximo domingo 22 de septiembre en el foso del emblemático Mercat de Sant Antoni donde, a partir de las 12.00h. se abrirán las puertas y a las 12.30h. se iniciará la cata. Una cata que será posible gracias a la colaboración y el apoyo de empresas privadas implicadas con el sector del vino y la Generalitat de Cataluña, a través del INCAVI.

“Vi per Vida” nació hace cinco años por el impulso de Xavier Ayala, sumiller de Can Jubany, con el propósito de sensibilizar sobre la metástasis -la extensión de un tumor primario a órganos distantes que causa el 90% de las
muertes por cáncer- mediante una serie de catas anuales y contribuir con los beneficios de estas acciones al Reto Metástasis, la campaña que lanzó el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) el pasado mes de marzo para impulsar la investigación de esta enfermedad.

Los vinos que formarán parte de la cata son también donaciones de diferentes bodegas que han querido colaborar con la causa: Abadal, Torelló, Grup Tomás Cusiné y Torres.

El objetivo de la Macrocata es llegar a unos cuantos cientos de personas, de hecho se espera la asistencia de más de 300 personas que ayuden a recaudar fondos para la investigación de una enfermedad que ya afecta a más de 18 millones de personas en todo el mundo (según el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica -SEOM-).

Durante la jornada se llevará a cabo una cata exclusiva de 4 vinos, que irá a cargo del sumiller Xavier Ayala, las entradas a la cata se pueden adquirir a través de la página de Wineissocial. El precio de las entradas es de 15 €, que incluye el acceso a la cata y un obsequio muy especial: un abridor personalizado de Pulltex valorado en el precio de la entrada.

Más información en Vi per vida

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons