Noticias

“Vi per Vida” regresa con una nueva cata solidaria

Publicado por Xavi Soriano

‘Vi per Vida’, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar la investigación en metástasis y sensibilizar a la ciudadanía en favor de la investigación del cáncer, vuelve el próximo 23 de mayo con una nueva cata solidaria.

Esta acción se enmarca dentro de la novena edición de la Vuelta Solidaria del ‘Estany d’Ivars i Vila-Sana’. La vuelta, que se puso en marcha en 2012, nació con el objetivo de recaudar fondos para causas muy diversas. En la edición de este año pretende luchar contra la metástasis sumando fuerzas con Vi per vida.

La cata solidaria, que cuenta con la colaboración y el apoyo del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona) y el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) se celebrará el domingo 23 de mayo (11:30 h.), una vez finalizada la vuelta. Los participantes encontrán varias estaciones informativas a lo largo del recorrido que les ayudará a conocer el proyecto de Vi per Vida, hasta llegar a la zona de picnic de Cal Sisen, espacio donde se realizará la cata de vinos.

El sumiller Xavier Ayala, impulsor de la asociación, conducirá la cata en la que degustarán cuatro vinos:

Gotim Blanco de la bodega Castell del Remei (DO Costers del Segre)
Gotim Tinto de la bodega Castell del Remei (DO Costers del Segre)
L’Equilibrista Blanco de la bodega Ca N’Estruc (DO Catalunya)
Domenio Sumoi de Cellers Domenys (DO Catalunya)

Debido a las restricciones por la COVID-19 el aforo de la cata estará limitado a un total de 100 personas. Por este motivo para poder participar es necesario realizar inscripción previa en la página web del Estany d’Ivars i Vila-Sana, rellenando el formulario correspondiente.

El donativo será de 5€ por participar en la Vuelta Solidaria y de 10 € en caso de hacer también la cata. En este sentido, una vez finalizada la cata solidaria, tendrá lugar el donativo al IRB Barcelona. Los fondos conseguidos permitirán acelerar la investigación en este campo de la oncología mediante la captación de talento, la adquisición de nueva tecnología y la habilitación de nuevos espacios de laboratorio, como una unidad de investigación en metástasis.

Las personas que no puedan formar parte de la cata tendrán a su disposición en Cal Sisen una estand con merchandising de Vi per Vida, además de contar con la presencia de miembros del personal de la asociación que resolverán posibles dudas relacionadas con la causa solidaria.

Orígenes de “Vi per Vida”

La asociación nació en 2015 impulsada por Xavier Ayala con el propósito de sensibilizar sobre la metástasis, la extensión de un tumor primario a órganos distantes que causa el 90% de las muertes por cáncer, mediante una serie de catas anuales y contribuir con los beneficios de estas acciones al ‘Reto Metástasis’, campaña lanzada ese mismo año para impulsar la investigación de esta enfermedad.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons