Tiendas Gourmet

Vins&Co Catalonia Gourmet, un amplio escaparate de productos de alta gama

Publicado por Xavi Soriano

En pleno Eixample de Barcelona se encuentra una renovada tienda de vinos y productos gourmet gracias a la sinergia entre Vins&Co y el clúster Catalonia Gourmet. Un gran showroom formado por más de 500 referencias de productos, con el principal objetivo de promover y contribuir a la competitividad del sector de la alimentación gourmet catalana de alta gama.

Con la llegada del período navideño, y como viene siendo habitual, Vins&Co junto con el clúster Catalonia Gourmet organizan una gran exposición de productos gourmet para presentar y degustar las más recientes novedades. Además en esta ocasión se presentó la nueva tienda online vinsandco.cat y la posibilidad de preparar lotes de Navidad.

Tal y como se define en la web de Catalonia Gourmet, el producto gourmet es aquel que consigue un posicionamiento diferencial en el mercado y esto le permite fijar un precio significativo. Su diferenciación puede venir dada por diferentes atributos: una calidad superior, una exclusividad del canal de venta, un packaging sofisticado y diferencial, una historia única. Sin duda se puede tratar de un producto excepcional.

En esta línea y como novedades descubrimos las recién estrenadas propuestas de Patates Torres, con las barritas de judías y guisantes con sabor a lima y pimienta, los snacks de remolacha, chirivía y boniato, los snacks de lenteja con miel y los sticks de quinoa con semillas de chía; las nuevas botellas de edición limitada de Sant Aniol; los novedosos turrones de Torrons Vicens de tiramisú, de cerveza Inedit Damm (colección del chef Albert Adrià Natura) y el picante Brutal elaborado por el cocinero Marc Ribas; las ediciones navideñas de los yogures Pastoret con crema ecológica de trufa y bombones, y de turrón blando; y el nuevo packaging de las edición limitada de Navidad de los maridajes de autor para quesos Just for Cheese de Can Bech.

A todas estas novedades también se sumaron otros productos de diferentes marcas del clúster como son los quesos de Betara, las anchoas de Benfumat, las delicias de pan de Espiga Blanca, las mermeladas de Fruita Blanch, las galletas selectas de Galetes Trias, los chocolates con topping de Kongoh, las salchichas en formato cocktail de Leo Boeck, los huevos de codorniz cocidos de Liderou, las Marlones y los bombones de te de Mi&Cu Gourmet, las salsas de Molí de Pomerí, el elegante e internacional aceite de Oli de mar, los embutidos de Salgot y los originales chocolates de Xavier Mor.

El evento contó con la presencia de un nuevo socio del clúster Catalonia Gourmet, Oli Edó, con su aceite orgánico ultra premium extra virgen reconocido internacionalmente y envuelto en un elegante packaging.

Y en esta ocasión como invitado especial, Boira Experience presentó su caramelo sin azúcar de niebla. Una curiosa forma de degustar este fenómeno meteorológico que acontece durante el invierno en muchas regiones de Cataluña. Unos caramelos elaborados en la factoría centenaria de caramelos de Vda. de Pifarré de Bellpuig (Lleida) que presentan una cuidada presentación en una botella de vidrio transparente con unos 70gr. de caramelos.

La degustación de los diferentes productos presentes fue acompañada por el maridaje de 2 vinos de la bodega Jean Leon, socio del cluster, el 3055 MERLOT · PETIT VERDOT y el 3055 CHARDONNAY.

Y un breve apunte final, si sois de las que les gusta acompañarse de un buen vermouth aprovechad la visita a Vins&Co Catalonia Gourmet donde encontraréis este vermouth Perucchi Tinto Gran Reserva de la bodega Montana Perucchi con su fórmula original elaborada desde 1876. Un vermouth fruto de una mezcla artesanal de vinos, mistelas, hierbas, plantas y raíces, elaborado en soleras centenarias.

¡Descubrid la tienda y empezad a preparar una buena cesta de Navidad Gourmet Edition!

Vins&Co Catalonia Gourmet
Carrer d’Aribau, 177
08036 Barcelona

Tel. 93 514 16 10
vinsandco.cat

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons