Volován de setas y queso de cabra

Volobanes de setas y queso de cabra

El vol-au-vent, invento de la gastronomía francesa, es una tartaleta cilíndrica hecha de masa de hojaldre rellena con innumerables productos alimenticios ligados con salsa bechamel. Este que os presentamos es uno de los más tradicionales y sencillos de realizar, en el que hemos sustituido la salsa por el queso de cabra en rulo.

Ingredientes para 4 personas:

· 4 volovanes
· 2 cebolletas
· 600 gr. de champiñones
· 15 gr. de ceps (boletus edulis o seta de calabaza) deshidratados
· 1 queso de cabra pequeño en rulo
· sal
· pimienta
· ½ vaso de leche

Elaboración:

Sumergir los ceps en agua para que se hidraten.
Lavar, pelar y cortar los champiñones a brunoise. Reservar.
Cortar igualmente los ceps rehidratados. Reservar.
Cortar las cebolletas a brunoise. Reservar.
En una sartén a temperatura media con un chorro de aceite pochar las cebolletas. Cuando estén en su punto añadir las setas salpimentadas. Saltear. Cuando casi hayan eliminado el agua, añadir la leche y dejar que la masa la absorba. Dejar enfriar y reservar.
Rellenar los volovanes y coronar con un corte de queso.
Precalentar el horno a 200 º y gratinar.
Servir caliente.

Elaboración de los volovanes:

Comprar tres láminas de masa de hojaldre refrigerada. Con un aro de 8 cm. de diámetro cortar 24 bases, reservar 8. De las 16 restantes y con otro aro de 6 cm. cortar los anillos. Batir un huevo y pintar los anillos que dispondremos de dos en dos sobre las 8 bases. Pintar la parte superior. Pinchar con un tenedor el interior de las bases. Disponer en una bandeja con papel para hornear, introducir en un horno precalentado a 200º, si es normal y a180º sin conectáis el aire. Retirar cuando comience a dorase el borde superior.. Dejar enfriar y rellenar.
Es aconsejable no reutilizar los recortes ya que al amasar y laminar con el rulo pierde sus propiedades y no crecerían lo suficiente los volovanes.

Consejos prácticos:

Normalmente los volovanes para rellenar que se venden en los
supermercados son más pequeños o más grandes. Si optáis por ellos tendréis que ajustar la receta al recipiente.
Aunque el queso de cabra rulo no se comporta como otras variedades de queso que se ablandan con facilidad, si queréis que el plato tenga un mejor acabado cortad el borde y recubridlo con un poco de miel.
Si hacéis los volovanes retiradlos del horno antes de que se doren mucho por la parte superior, ya que al gratinar se quemarían.

Subscriu-te al butlletí!