Siempre tenía la curiosidad de darle color a la bechamel, y dando vueltas pensé que una muy buena opción sería poner un ‘tinte’ natural. Así que finalmente decidí incorporar el aguacate que además es rico en grasa vegetal y vitaminas A y E.
¿Sabías que el aguacate proviene del náhuatl, una lengua nativa de México, y que significa también testículo? Bien seguro por la semejanza de su forma. ¡Siempre se aprenden cosas nuevas!
Después de este breve apunte, vamos a por la receta.
Ingredientes para 4 personas:
- 250gr. espirales vegetales
- 2 pechugas de pavo
- setas deshidratadas
- queso parmesano rallado
Para la bechamel:
- 500 ml. leche
- 50 gr. mantequilla
- 2 cdas. harina
- sal
- pimienta
- 1 aguacate grande o 4 pequeños
Preparación:
En una olla con agua y sal hervimos la pasta durante unos 10 minutos o siguiendo los consejos del fabricante para que nos quede al dente. Pasados los minutos, escurrimos y reservamos.
Para preparar la bechamel, en un cazo derretimos la mantequilla a fuego lento, añadimos las dos cucharadas de mantequilla y las rehogamos sin parar de remover. Agregamos la leche, sazonamos con sal y pimienta. Removemos sin parar hasta que la salsa espese. Es el momento de incorporar el aguacate triturado. Mezclamos bien. Reservamos.
En una sartén con AOVE incorporamos las setas previamente hidratadas con agua tibia y bien secadas. Salteamos durante unos minutos. Incorporamos el pollo troceado y salpimentamos.
Añadimos la pasta y mezclamos bien durante unos minutos.
En una fuente para el horno disponemos la preparación anterior y vertemos por encima la bechamel hasta que quede bien cubierto. Espolvoremos un poco de queso parmesano rallado. Y gratinamos en el horno durante unos minutos.
Y ya tenemos listo este rico plato de pasta con una bechamel muy especial. Bon appétit!