Experiencias

Norte Restaurante. Te apetece un brunch?

Restaurante Norte
Publicado por Javier Soriano

Llegó el día de mi primera experiencia brunch 😀 Sí, sí, ya sé que voy tarde. Hace unas semanas la familia Bagel me sugerió la idea de apuntarnos a un brunch en Barcelona, concretamente en Norte Restaurante. Y acepté con mucho gusto. Hay que decidirse con un poco de tiempo ya que para el brunch del primer sábado de mes mejor reservar sitio.

Llegó el día de mi primera experiencia brunch 😀 Sí, sí, ya sé que voy tarde. Hace unas semanas la familia Bagel me sugerió la idea de apuntarnos a un brunch en Barcelona, concretamente en Norte Restaurante. Y acepté con mucho gusto. Hay que decidirse con un poco de tiempo ya que para el brunch del primer sábado de mes mejor reservar sitio.

Y llegó el gran día. La familia Bagel, Bijou Dixit y un servidor pusimos rumbo a nuestro destino. A las 11:30h. llegamos al punto exacto. El Norte Restaurante se encuentra en plena Eixample de Barcelona, en la esquina entre la calle Diputació y la calle Bruc. Su decoración sencilla, dominando el color blanco, y cuidada hasta el más mínimo detalle para tener una experiencia relajante mientras degustamos el brunch. Además el local está amenizado por un fondo musical de jazz instrumental que apacigua a las fieras y que permite conversar sin problema con el resto de comensales. En definitiva, todo discurre en armonía. Y pensad que todavía falta que os cuente el tema gastrononómico que no tiene desperdicio alguno!!

Al llegar a Norte nos recibió María y nos asignó una de las mesas reservadas. Acto seguido nos dejó la carta del brunch y nos explicó el funcionamiento y los platos que incluye. Para empezar pudimos escoger entre zumo de naranja o licuado de sandía y menta. Debo decir que no soy muy amigo de la sandía pero con la combinación de la menta estaba riquísima. Seguimos con un surtido de sandwiches (atún, huevo duro y mayonesa; humus, tomate seco y champiñón; huevo cocido, bacon crujiente y mayonesa de mostaza). A cual mejor.

Bueno y llegó la hora del plato principal o caliente, el combinado de huevos en cualquiera de sus presentaciones (fritos, revueltos o en tortilla) encima de una tosta de pan de payés con tomate y champiñones. Y para redondear una sugerente guarnición a escoger, en mi caso elegí salteado de verduras y salchicha. La foto habla por si sola. Para acompañar el plato podéis escoger entre una copa de vino o de cava, cerveza o refresco.

Y antes de la llegada del postre un exquisito queso de oveja artesano de Zamora acompañado por una más que excelente mermelada de naranja.

Tachán, y llegamos al postre o a los dulces. Dudas a la hora de escoger… Solución, como somos cuatro y hay cuatro postres pues elegimos uno diferente cada uno. Y así fue una fuente con los cuatro postres (cruasán a la plancha, tostada de pan de molde en sartén con mermeladas caseras de naranja y fresa, leche frita y brownie). Nos quedamos enamorados de las mermeladas caseras de naranja y de fresa.

Y para terminar cafés e infusiones. El precio 20€ y bien invertidos. No os perdáis esta brunch experiencia!!

No hay problema en repetir cualquiera de los manjares que se incluyen en el brunch, aunque no os lo sugiero ya que hay que dejar espacio para comer el menú completo.

A Lara, María y Fernando hay que felicitarles por llevar a cabo su proyecto gastronómico. Precisamente esta semana leí una frase de Herman Cain (escritor y orador americano) que dice ‘El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si amas lo que haces, vas a ser exitoso”. Y creo que ellos lo han conseguido, sin perder el Norte 😀

Por cierto, os recomiendo que echéis un vistazo al blog de Norte Restaurante, que aunque últimamente no pueden actualizarlo por cuestiones de tiempo, podréis encontrar los orígenes y como se gestó el nacimiento del restaurante. Realmente interesante su lectura http://norterestaurante.blogspot.com.es.

 


Ver mapa más grande

Norte Restaurante
c. Diputació, 321 (esquina c. Bruc)
08009 Barcelona
Tel. 93 528 76 76
norte@norterestaurante.com
www.norterestaurante.com

Códigos QR / Qr Codes

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons