Experiencias Restaurantes

Restaurante Minato, gastronomía japonesa en su esencia

Restaurante Minato
Publicado por Xavi Soriano

En una de mis últimas visitas a la Comarca del Maresme estuve en el restaurante Minato (Puerto en japonés) en El Masnou (Barcelona). Su reconocido chef, Ryuichiro Katano, nacido en el norte de Japón, tiene una larga trayectoria en diferentes disciplinas culinarias japonesas obteniendo la categoría de Maestro. Así pues, iniciamos un viaje hacia la más profunda gastronomía japonesa.

Ryuichiro Katano, ha dirigido dos de los restaurantes más prestigiosos de Tokyo hasta que decidió en el año 2000 afincarse en Barcelona. Durante su estancia ha asesorado y dirigido distintos restaurantes de la ciudad condal mediante la creación y diseño de sus cartas y el asesoramiento a cocineros en diferentes eventos gastronómicos. En el 2012 se incorpora en el proyecto Minato para dirigir su cocina y liderar un equipo de profesionales especializados en cocina japonesa.

El restaurante lo descubrí de la mano de Leticia Soler de Bievre, su chef de cocina caliente durante 7 meses y con la que he tenido el placer de compartir sus clases de cocina japonesa. Y es que estuvo durante muchos años en Japón, así que pudo aprender a fondo la gastronomía japonesa de la mano de grandes maestros. Actualmente, se encuentra creando y organizando el catering y el Take Away que ofrece Minato.

Minato
, es un restaurante relativamente joven, abrió sus puertas en el Puerto del Masnou hace apenas 8 meses. A pesar de su juventud ofrece una exquisita variedad de platos digna de los mejores restaurantes japoneses. En Minato se quiere cambiar la idea de que “todo es crudo” para descubrir la cocina japonesa en toda su esencia. Me llamó la atención la cuidada ambientación del local, muy cálida, y con una confortable terraza. A destacar también la presentación de sus platos y el buen servicio del personal de sala que en todo momento estuvo atento y dando las explicaciones gastronómicas para disfrutar de una excelente experiencia en Minato.

En nuestra visita degustamos distintos platos recomendados:

Almejas al vapor con sake Nigiri de salmón
Vieira con foie Sukiyaki, fondue japonesa
con carne de Wagyu* estilo Kobe

* Wagyu – Wikipedia

Todo ello maridado con un delicioso vino blanco Libalis.

Ya lo sabéis en vuestra próxima visita a El Masnou (Barcelona) tenéis parada obligada en Minato!! Por mi parte espero repetir.

Minato – Restaurante japonés
Port de Masnou, local 26
08320 El Masnou (Barcelona)
Tel. 93 540 07 45
restaurante@minato.es
www.minato.es
Facebook

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons