Experiencias Restaurantes

Restaurante Nomo

Nomo
Publicado por Javier Soriano

Ubicado en: Barcelona

En los últimos años los restaurantes de comida japonesa han emergido en nuestra geografía, pero sólo unos pocos gozan del visto bueno de sus comensales. Este es el caso del Restaurante Nomo situado en el barrio de Gracia de la ciudad condal.

Ubicado en: Barcelona

 

Os tengo que confesar que nuestro primer destino era el restaurante Tempura-Ya, pero por culpa de un retraso en el evento anterior tuvimos que cancelar la reserva. Así que buscamos otro restaurante japonés que cerrase la cocina más tarde. Nuestra segunda opción fue el Restaurante Nomo (cierre de cocina a las 00:30h.).

Al llegar pudimos comprobar que el restaurante estaba lleno, pero rápidamente nos dieron a escoger entre esperar unos 20 minutos para una mesa o bien hacernos sitio en la misma barra. Como teníamos bastante apetito decidimos quedarnos en la barra, y la verdad que estuvimos muy bien. Un detalle curioso es la presentación de la carta tipo juego magnético. Cada plato tiene su número y este se marca con una ficha en el tablero. Una forma más rápida de pedir la comida. Pudimos comprobar que el camarero se sabía la correspondencia entre números y platos, seguro que llevaba tiempo en el local. En fin, el ambiente, la comida, el trato del personal… todo fue sobre ruedas.

Tomad nota que el restaurante ofrece la opción de Take Away. La comida se puede recoger allí mismo o bien en Nomo Market (c. Madrazo, 137, Barcelona).

Los platos escogidos fueron:

Nigiri de brie flambeado 

 

 

con salsa de miel y nueces

Hosomaki de atun y salmón

Tempura de verduras y langostinos Pollo a la plancha con shiitake
Pastelito de arroz japonés (daifuku mochi) mascarpone y arándanos Mousse de chocolate blanco

Para acompañar estos platos pedimos 1/2 jarra de vino blanco del Penedés ( ya que se nos olvidó pedir sapporo, cerveza japonesa!!). Si tenemos que anotar algún incoveniente es que no sirven cafés en el turno de noche, pero tampoco es nada grave ya que se puede saborear el te japonés o el sake.

En nuestro caso la cena nos costó 26€ por persona. Aunque el precio depende de los platos escogidos. El precio medio ronda los 35€ por persona.

Ver mapa más grande

 

Restaurante Nomo

c. Gran de Gràcia, 13

08012 Barcelona

Tel. 93 415 96 22

Más información en www.restaurantenomo.com

Sigue a Restaurante Nomo en  

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons