Festival Parmigiano Reggiano

Del 17 al 30 de octubre se celebrará la 8ª edición del Festival Parmigiano Reggiano en diferentes establecimientos de Barcelona y Madrid.

Durante el Festival Parmigiano Reggiano se podrán saborear platos sabrosos y consistentes, pastas rellenas, segundos contundentes, pizzas, helados, postres y cócteles sorprendentes. Un total de 20 establecimientos, 10 en Barcelona y 10 en Madrid, se convertirán en embajadores del célebre queso italiano con propuestas culinarias exclusivas.

Los restaurantes que participan en el Festival Parmigiano Reggiano tendrán, también en esta edición, la posibilidad de optar al Premio “Miglior Piatto 2022”, presentando a concurso uno o varios de los platos de su oferta gastronómica dedicada al Parmigiano Reggiano. Serán las delegaciones de Madrid y Barcelona de la Accademia italiana della Cucina las encargadas de evaluar los platos presentados y elegir al ganador, que será anunciado al finalizar el evento.

Barcelona

Madrid

El Parmigiano Reggiano es uno de los quesos más antiguos y más preciados que se conocen. Hoy en día se produce esencialmente como hace nuevo siglos, con los mismos ingredientes (leche, sal y cuajo), con el mismo cuidado artesanal y con una técnica de producción que ha sufrido pocos cambios con el peso de los siglos, gracias a la decisión de mantener una producción totalmente natural, sin emplear aditivos. El Parmigiano Reggiano es un queso con Denominación de Origen Protegida (DOP) y debe ser producido en la zona de Origen que abarca las provincias italianas de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua al este del río Po y Bolonia al oeste del río Reno, una superficie de aproximadamente 10.000 km2.

Promovido por el Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano y bajo la organización de Forma Libera, el Festival Parmigiano Reggiano brinda la oportunidad de profundizar gustosamente en el conocimiento y las innumerables fórmulas de aplicación de este queso.

Más información en parmigianoreggiano.com.

Fecha

17 - 30 Oct 2022
¡Caducado!

Hora

Día

Organizador

Parmigiano Reggiano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!