Alojamientos

Hotel l’Algadir

Hotel l'Algadir
Escrito por Javier Soriano

Pequeño hotel de nueva factura con 11 habitaciones situado en un lugar privilegiado, el centro del Delta del Ebro, en una tranquila población de origen campesino rodeada de arrozales. Excepcional para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Ubicado en: Poble Nou del Delta, comarca del Montsià (Amposta, Tarragona) 

Con instalaciones dotadas de gimnasio, piscina, solarium, alquiler de bicicletas y un magnífico restaurante donde disfrutar de la cocina mediterránea en la que domina el pescado y marisco de la zona, con una cuidada elaboración.

La familia Capilla, con Joan al frente y acompañado por su esposa Cynthia, regenta este establecimiento. El primero en Catalunya que ha recibido la etiqueta ecológica europea, este sello de distinción solo lo obtienen aquellos establecimientos hoteleros que cumplen unos baremos de sostenibilidad.

Las habitaciones con nombres propios de la zona están dotadas con todos los requisitos para una inmejorable estancia. Las calificadas de doble superior cuentan con una cama de cuatro metros cuadrados. La atención y el trato familiar son otros de los detalles que lo hacen merecedor de vuestra visita.

Hotel l'AlgadirHotel l'AlgadirHotel l'AlgadirHotel l'AlgadirHotel l'AlgadirHotel l'Algadir

Actividades y visitas recomendadas

En el mes de Abril inundan los campos y se procede a la siembra del arroz. Durante este mes en cada pueblo se llevan a cabo fiestas populares durante las que proceden a la siembra manual, tal como se hacía antaño, para mostrarlo a los visitantes y después terminar la fiesta alrededor de una mesa degustando los platos típicos de esta comarca. Hay diversos circuitos de cicloturismo que atraviesan las lagunas, donde observar las aves que anidan, visitar  la Cabanya de Fusta y l’Encanyisada; más allá, ya en la costa, acercaros hasta la Punta de la Banya, donde están enclavadas las salinas, allí podréis ver familias de flamencos que pueblan esta zona. Acercaros hasta Sant Carles de la Ràpita, para efectuar una excursión por la costa en embarcaciones turísticas o comer en uno de sus restaurantes: en casa Asmundo con cien años en la espalda siguen preparando con cariño el pescado procedente de sus costas. También podéis comer en Les Cases d’Alcanar y degustar un arroz con espardenyes o las ortigas de mar. O bien ascender a los Ports de Tortosa-Beseit, hasta llegar a la cima del Mont Caro. No os olvidéis de comer, al menos un día, en el restaurante del hotel. En fin, recorred estas hermosas tierras respirando naturaleza.

Consejos prácticos

Especialmente en verano es conveniente llevar un buen repelente para mosquitos.

Ver mapa más grande

Hotel l’Algadir

Ronda dels pins, 27-29

Poble Nou del Delta (Amposta – Tarragona)

Códigos QR / Qr Codes

Más información en: www.hotelalgadirdelta.com

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons