Alojamientos

Fonda Farré

Publicado por Xavi Soriano

En 1957, Josep Mora Farràs, de casa Farré de Baro y Maria Julià Rey de casa Sastre de Arcalís se unieron en matrimonio e iniciaron un nuevo camino en sus vidas. En el terreno profesional, se embarcaron en la apertura de una fonda en su vivienda habitual ubicada en la plaza del pueblo de Baro (Pallars Sobirà, Lleida), a unos 8km. de la localidad de Sort. Con el paso del tiempo, y con la ayuda de sus tres hijos, se convirtió en un lugar de referencia gastronómica para las vecinas y los vecinos y también de hospedaje para las personas foráneas que querían disfrutar de sus vacaciones.

Años más tarde, en 1972, la familia abrió una nueva fonda a tocar de la carretera de Sort que fue renovada posteriormente en 2007. Y en junio de 2021, se llevó a cabo la renovación del restaurante de la fonda. Este último, un proyecto que su actual propietario y cocinero, Jaume Mora, el hijo menor de los fundadores, gestó durante 2 años.

La Fonda Farré, que este 2022 celebrará su 50 aniversario, se encuentra dividida en diferentes estancias. En su planta baja se ubica la recepción, el servicio de bar y el restaurante, este último con capacidad de 40 comensales. En la zona exterior se puede disfrutar de su terraza con capacidad para unas 20 personas. En las dos plantas superiores quedan distribuidas las 18 habitaciones totalmente renovadas con un diseño moderno y confortable. Cabe destacar que todo el establecimiento se encuentra accesible para personas con movilidad reducida.

Si hablamos de gastronomía su restaurante forma parte del colectivo Cuineres i cuiners Km0SlowFood Països Catalans y de la Xicoia, la Asociación Gastronómica formada por restauradores que quieren poner en valor la cocina del Pallars Sobirà. Así pues, su carta se basa en la cocina típica pallaresa, fusionando tradición y vanguardia, con un menú diario y una extensa carta elaborada con productos de la comarca del Pallars Sobirà. Los desayunos incluyen diferentes propuestas dulces y saladas, como las mermeladas y bollería artesana, y las generosas tablas de embutidos y quesos. Y por las noches la oferta se completa con una gran selección de tapas y platillos.

Sin lugar a dudas, si buscáis por la zona un buen descanso, una buena hospitalidad, y una buena gastronomía en Fonda Farré lo tendréis todo muy bien cubierto.

Fonda Farré
Carretera de Sort, s/n
25593 Baro (Pallars Sobirà, Lleida)
Tel. 973 66 20 35
fondafarre.com
Horario restaurante: mediodía de martes a domingo y cenas de domingo a jueves. Lunes cerrado.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!