Noticias

‘Menja, Actua, Impacta’, la exposición para una alimentación más saludable y sostenible

Publicado por Xavi Soriano

¿Crees que es viable que toda tu compra sea de proximidad?

¿Son las piscifactorías el mejor sistema para comer pescado de manera sostenible?

¿Serán los insectos parte de la alimentación del futuro?

¿Tendrá la carne cultivada un espacio en nuestra dieta en los próximos cinco años?

¿Cómo reduciremos el consumo de envases de plástico?

¿Ves factible reducir el despilfarro global a la mitad antes del 2030?

Estas son algunas de las preguntas que nos invitan a reflexionar en la exposición ‘Menja, Actua, Impacta’, la primera acción del proyecto ‘Demà’. Una iniciativa impulsada por Fundesplai con el objetivo de pasar a la acción para cambiar la producción, la distribución y el consumo de los alimentos. En definitiva, escoger el camino de una alimentación más saludable y sostenible.

La exposición, con una superficie de 1.500 m2, está dividida en 5 espacios (espacio audiovisual, espacio expositivo, espacio de reflexión, el mercado de soluciones y el espacio interactivo) planteando diferentes retos con cinco grandes temas por los cuales hay que tomar conciencia. Reducir la comida que despilfarramos; ingerir menos proteína animal; comer menos ultraprocesados para ganar en salud; consumir productos de proximidad y de temporada, y de cultivo sostenible; y reducir el consumo de envases.

Eso sí, no vale quedarse sólo con los titulares o leer en diagonal los diferentes paneles, hay que leer bien la letra pequeña. Toda la información que contiene la exposición es necesaria para comprender en qué punto nos encontramos y hacia dónde vamos o deberíamos ir, tanto en el ámbito personal como en sociedad. Además que nos ofrece diferentes herramientas para avanzar en el camino y pasar a la acción.

Fundesplai pone a nuestra disposición un programa educativo con actividades para escuelas, esplais, casales,… y un Escape Room. Las diferentes actividades se completan con ciclos de charlas, jornadas y mesas redondas, presentaciones y demostraciones, programas formativos innovadores y programas de formación homologados.

Menja, Actua, Impacta’ cuenta con la colaboración de Universitat de Barcelona, Universitat de Vic, Agència de Salut Pública de Catalunya, Espigoladors, Materfad, IRTA, Justicia Alimentaria y Bulli Foundation. Y con el apoyo de Damm Fundació, DANONE, NOVELL, PEDIAL y El Periódico. Y con el apoyo institucional de Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Àrea Metropolitana de Barcelona, Fundació TMB y Ayuntamiento de El Prat de Llobregat.

Fundesplai es dipositaria de más de 50 años de trabajo dedicado a la educación de los niños y jóvenes, al fortalecimiento del tercer sector y la mejora del medio ambiente con el objetivo de dar impulso a la ciudadanía y la inclusión social con voluntad transformadora.

Horarios:

  • Lunes y martes: de 10 a 14 h.*
  • De miércoles a domingo y festivos: de 10 a 20 h.*
    *El último acceso se realiza 1 hora antes del cierre.

Más información, modalidades de visita y precios en menjaactuaimpacta.org.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!
Simple Share Buttons