Noticias

La ‘CUINA DEL CORDER’ del Pallars

Publicado por Xavi Soriano

El cordero (corder como se llama en el Pallars) es un producto emblemático e identitario de toda la comarca, formando parte del paisaje, la cultura y la gastronomía de todo el territorio.

El sector de la ganadería no pasa por su mejor momento, y en especial el del ovino del Pirineo. La falta de relevo generacional, el incremento de los costes de producción y el descenso del consumo son alguna de las causas.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Tremp, a través de su programa Al teu gust aliments del Pallars, junto con la Fundació Alicia, han emprendido un proyecto de dinamización de este sector y de promoción de la carne de ovino. En este contexto, el próximo lunes 17 de octubre tendrá lugar la Jornada «La cuina del corder del Pallars» en el Espai Cultural La Lira de Tremp, dirigida a profesionales de la restauración y a personas curiosas.

Una jornada gratuita que incluirá demostraciones de cocina, un maridaje con vinos y conferencias de la mano de diferentes expertos. La sesión contará con la participación de chefs del Pallars Jussà y del Pallars Sobirà, y de cocineros de renombre, como Joel Castanyé, del restaurante La Boscana, Xixo Castaño, del restaurante Malena, e Ivan Surinder, del restaurante Tandoor y presentador del programa “Cocina india” del Canal Cocina. 

Nota: Para asistir a la jornada hay que formalizar la inscripción a través del siguiente formulario https://forms.gle/1USrTbkdjaY2gt2N6 o bien por correo electrónico a alteugust@tremp.cat o por teléfono al 973 65 00 05 (ext. 345)

Más información en alteugust.com.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!