Tiendas Gourmet

Mimmar, empanadas mediterráneas en Barcelona

Publicado por Xavi Soriano

El pasado mes de octubre abrió sus puertas en pleno Eixample de Barcelona ‘Mimmar, empanades mediterrànies’. Un proyecto gestado durante la pandemia por los hermanos Lenti y Georgia, una amiga de la infancia.

Se encuentra bien cerca del Hospital Clínic de Barcelona, en la esquina de la calle Còrsega con Casanova. Unos letreros anaranjados y bien llamativos nos dan la bienvenida al local que antiguamente albergaba el mítico Bar Galeno. La primera sensación al llegar al establecimiento es que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. El diseño del local, su imagen de marca y sus ilustraciones… todo con un aire muy mediterráneo. Y en el centro un gran escaparate de empanadas, las verdaderas protagonistas. Ya os avanzo que las que elegí estaban bien deliciosas. Ya es cuestión de gustos de cada persona hacer una buena elección.

La tienda Mimmar ofrece empanadas rellenas de recetas de nuestra gastronomía tanto para llevar como para pedir a domicilio. Una carta muy visual que nos recoge los 16 tipos de empanadas, 5 de ellas vegetales y una dulce. En su interior sabrosos rellenos como el pollo asado de payés, espinacas a la catalana, berenjena con queso de cabra e incluso una opción de salsa boloñesa inspirada en los macarrones a la boloñesa de la abuela Ana María. El mar también está bien presente con, por ejemplo, los calamares a la andaluza con un suave allioli o la de atún con huevo duro. Ojo también a las propuestas más internacionales, entre las que se encuentran los clásicos Pulled Pork y Pollo Thai.

Además periódicamente se añadirá una propuesta como ‘especialidad del mes’ y que estas navidades se ha estrenado con las empanadas de canelones caseros. Su interior está relleno de pollo de payés asado y carne de cerdo, nuez moscada, hierbas aromáticas y un chorro de brandy. Sin olvidar la clásica bechamel, con el toque secreto de la receta familiar. ¡Gustosísima! (las de la foto de abajo marcadas con una estrella).

A estas alturas del artículo bien seguro que os ha entrado hambre, pues que mejor que en cuanto podáis os acerquéis a Mimmar para degustar sus empanadas hechas a mano. Os puedo asegurar que triunfan gracias a sus generosos rellenos (en su punto ideal de picado, al menos para mi gusto) elaborados con ingredientes naturales y frescos. La masa exterior en su punto perfecto de grosor y nada aceitosas.

Una vez en casa sólo hay que reacondicionarlas, o unos 8 min. en horno precalentado a 220 grados o bien unos 5 minutos en una sartén a fuego medio. Y lo más importante nunca en microondas. En mi caso opté por hornearlas y quedaron a la perfección, a la siguiente foto me remito.

Mimmar también apuesta por la sostenibilidad incentivando el uso de materiales reciclables para el embalaje de sus productos. En la misma línea disponen de una fuente de agua osmotizada que se ofrece de manera gratuita para rellenar con botellas de casa o bien con las compradas en el propio local y de diseño exclusivo.

Además, en el establecimiento cuentan con una selección de cervezas artesanas, refrescos y de vinos de diferentes denominaciones de origen. La selección de empanadas se puede completar con ensaladas, cremas y postres.

Una más que interesante propuesta para disfrutar de un buen ágape en buena compañía.

Mimmar, empanades mediterrànies
c. Còrsega, 207
08036 Barcelona
Tel. 935 175 821

Más información en mimmar.es.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons