Noticias

El colectivo Sabors de l’Horta promueve la gastronomía del Baix Llobregat

Publicado por Xavi Soriano

La campaña gastronómica Els Sabors de l’Horta 2019 organizada por el Consorci de Turisme y el Parc Agrari del Baix Llobregat recoge la tradición del cultivo y el arte de la cocina en unos platos que están arraigados a la tierra y al lugar donde se elaboran.

Un total de 53 restaurantes de la comarca, 10 más en esta edición, ofrecen durante todo el año en sus cartas propuestas gastronómicas con los productos que se cultivan en el Parc Agrari del Baix Llobregat. Frutas y hortalizas que disfrutan del distintivo “Producte FRESC” que certifica la frescura, la proximidad, la temporalidad y el saber hacer de la payesía del Baix Llobregat.

Sin duda els Sabors de l’Horta es una gran oportunidad para descubrir la gastronomia de la comarca. Al producto emblemático del Baix Llobregat, como es la Carxofa Prat, se suman las cerezas, los espárragos, las acelgas, el brócoli, calçots y una larga lista de frutas y hortalizas que se cultivan en los campos del Parc Agrari, además del reconocido pollo Raça Prat. Los y las chefs del colectivo Sabors de l’Horta, conocedores de los matices que se esconden detrás de estos productos, los han sabido convertir en los protagonistas de sus cartas.

La nueva Guía de Restaurantes Sabors de l’Horta del Baix Llobregat 2019 se pueden encontrar en los restaurantes del colectivo, puntos de información de la comarca y ferias gastronómicas.

El mercado de payés y las visitas al Parc Agrari completan las actividades de Sabors de l’Horta

Cornellà, Esplugues de Llobregat, Gavà, el Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, cada semana organizan los Mercados de Payés, donde comprar todo tipo de frutas y de verduras frescas del Parc Agrari del Baix Llobregat.

Como novedad de esta edición, todos los domingos, la masía Can Comas, sede del Consorci del Parc Agrari, será el escenario de una actividad familiar, divertida y experiencial para descubrir los productos frescos y de temporada del Parc Agrari.

Más información de www.productefresc.cat

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons