Noticias

El Fòrum Gastronòmic, el Meeting Point Gastronómico en Barcelona

Publicado por Xavi Soriano

El 23, 24, 25 y 26 de octubre se celebra una nueva edición del Fòrum Gastronòmic en Barcelona, y en esta ocasión nos cuentan que llega más endulzado, más grande y con un despliegue culinario sin precedentes.

Este Meeting Point Gastronómico se ubica en el recinto Gran Via de Fira Barcelona (L’Hospitalet de Llobregat) celebrándose simultáneamente con Hostelco y el Congreso de Restauración Colectiva en el marco de la Barcelona Hosting Week.

El espacio ferial del Fòrum Gastronòmic, que este año crece un 30%, se llenará con prestigiosas marcas de alimentación y distribución y con espacios temáticos dedicados al dulce, al vino y a la coctelería y también con la presencia de pequeños productores. En total más de 200 empresas (con más de 500 marcas) nacionales e internacionales que expondrán sus productos por todo el espacio de la feria.

El espacio de restauración, Cocinas del Mundo, ofrecerá una amplia y representativa muestra de restaurantes de cocinas del mundo, ubicados en la ciudad de Barcelona. Una actividad compartida con Hostelco y que nos ofrecerá una selección de las mejores Food Trucks del momento.

Domingo, 23 de octubre y Lunes, 24 de octubre

Martes, 25 de octubre y  Miércoles 26 de octubre

Además, la Escuela Hofmann elaborará una amplia y cuidada selección de postres para completar la propuesta gastronómica.

Algunos de los xefs participantes,… Josean Alija, Ricard Camarena, Mateu Casañas, Oriol Castro, Jordi Cruz, Paco Pérez, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Javier Olleros, Xavier Pellicer, Sergio y Javier Torres, Víctor Quintillà, Jordi Vilà o Eduard Xatruch

Y en la parte más dulce, expertos pasteleros, chocolateros, heladeros,… Ramon Morató, Josep Mª Ribé, Miquel Guarro, Daniel Álvarez, Raúl Bernal, Jordi Butrón y Xano Saguer, David Gil, Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Bordas, Betina Montagne, Marco Leone, Pol Contreras, Olivier Fernández, Paco Torreblanca, Carles Mampel o Massimo Pignata, entre otros.

En el apartado de premios y concursos como ya es habitual, y con la colaboración de La Vanguardia, el domingo conoceremos el Cuiner de l’Any 2016 y que este año se lo disputan:

A lo largo de las diferentes jornada también se fallarán otros premios y seremos testigos de dos finales de concursos estatales:

  • Premios Josep Mercader a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana.
  • Premios InnoFòrum que son un reconocimiento a la innovación en la gastronomía (tres categorías, producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original).
  • Spirit Essence, 1er Campeonato Nacional de Coctelería por equipos
  • “The NoddleMaster”, 1er Concurso de recetas asiáticas Udon

El Fòrum Gastronòmic también tiene cabida para las acciones solidarias, como la colaboración con el Banc dels Aliments y Cuina Justa apostando una vez más por los valores éticos. Los participantes de cada actividad recibirán un ticket que podrán canjear en el stand del Banc dels Aliments. Con esta acción, por cada ticket canjeado, Fòrum Gastronòmic entregará un kilo de alimentos, contribuyendo así al Gran Recapte.

Sin duda un grandísimo despliegue para una feria más que consolidaday en la que no podemos faltar. Nos vemos allí!!

 

 

Más información en la web del Fòrum Gastronòmic de Barcelona.

Y en sus redes sociales:

feewrew

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons