Pescado y marisco Recetas

Gallineta con crema de calabaza, boniato y zanahoria

Publicado por Xavi Soriano

En la nevera descansaba la última ración de la crema de calabaza, boniato y zanahoria del pasado domingo, así que improvisé la cena. Un lomo de gallineta que había sacado al mediodía del congelador y una #CarxofaPrat se unieron a la causa para acompañar la crema.

Calentamos la crema (un cucharón y poco más) para disponer en el fondo del plato.

Es el turno de la alcachofa. Retiramos las hojas más duras y cortamos la cola y las puntas. Partimos por la mitad. Con una parte, y con la ayuda de una mandolina, laminamos bien fina. Luego la freímos con un poco de AOVE y al retirar la reservamos en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Con la otra mitad, cortamos a trozos y hervimos con un poco de agua. Cuando comprobamos que está blandita trituramos con un poco de agua del hervido hasta obtener un aspecto cremoso. En una sartén la rehogamos con un poco con nata líquida y salpimentamos. Reservamos.

Cortamos la gallineta a trozos no muy grandes y la freímos con un poco de AOVE. Ojo muy poco tiempo por ambas partes para evitar su sobrecocción. Yo siempre cocino primero por la parte de la piel.

Y ya está todo listo para emplatar la receta con la crema, la gallineta, la alcachofa y el pequeño toque de crema de alcachofa. Para finalizar espolvoreamos con las @especiesama.druidatgn de algas, sésamo y sal marina.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons