Noticias

Gavà presenta ‘Temps d’espàrrecs’ con una programación adaptada a la normativa actual

Publicado por Xavi Soriano

Este mes de abril llegan los preciados espárragos de Gavà, grandes protagonistas de nuestras cocinas y de la agenda gastronómica del Baix Llobregat.

Del 22 de abril al 10 de mayo, con el objetivo de dar valor a la payesía local y al Parc Agrari del Baix Llobregat, llega ‘Temps d’Espàrrecs’. Un evento promovido por el Ayuntamiento de la localidad y con una programación especial adaptada a la situación derivada de la COVID-19. No faltarán los ingredientes característicos de estas jornadas gavanenses: payesía, gastronomía, comercios, ya actividades para promover la interacción de un público de todas las edades, sea a través de propuestas presenciales o digitales.

Presentación ‘Temps d’Espàrrecs’ 2021

Mercados, photocalls, concurso y gymkana

Para calentar motores, a partir del 3 de abril y durante cada sábado del mes, el espárrago de Gavà estará presente en el Mercat de la Terra de Barcelona, con una parada de venta de la Agropecuària de Gavà.

Durante la primera jornada, el día 22, los mercados municipales MercaGavà y El Centre acogerán la demostración del montaje de una panera de verduras que quedarán expuestas hasta el sábado 24 de abril, cuando serán sorteadas entre los clientes. En su lugar, en ambos mercados, se expondrán las paneras de ediciones pasadas hasta el 8 de mayo.

El fin de semana del 1 y 2 de mayo se podrán comprar los espárragos de Gavà y otros productos de kilómetro cero en el Mercat del Camp que se instalará en la Torre Lluc en horario de mañana y tarde, siguiendo la normativa actual de la COVID-19.

GastroGavà se transforma en ‘Espàrrecs a la carta’

La tradicional muestra gastronómica ‘GastroGavà’ cambia su formato y se desarrollará bajo la propuesta ‘Espàrrecs a la Carta’, en la que participarán más de una veintena de restaurantes de Gavà. Estos establecimientos ofrecerán la posibilidad de degustar un ‘platillo’ o un menú con el espárrago de Gavà como protagonista.

Además los clientes que acrediten, mediante el ‘Gavàport’, haber degustado un mínimo de tres menús o raciones podrán optar a diferentes premios.


La Fira d’Espàrrecs está organizada por el Ayuntamiento de Gavà, con la colaboració de la Cooperativa Agropecuària de Gavà, y de la Agrupació de Restauradors de Gavà y la Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat (AGT).

Más información y programación completa en firaesparrecs.cat.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons