Postres Recetas

Milhojas de trufa y crema

Mil hojas de trufa y crema
Publicado por Xavi Soriano

Este fin de semana hemos celebrado el aniversario de mi padre, el senior de FlavorCook, así que me puse manos a la obra para hacer un pastel diferente de los años anteriores. Y probé de hacer este milhojas muy rico y rápido de cocinar. Felicidades!!

Este fin de semana hemos celebrado el aniversario de mi padre, el senior de FlavorCook, así que me puse manos a la obra para hacer un pastel diferente de los años anteriores. Y probé de hacer este milhojas muy rico y rápido de cocinar. Felicidades!!

Ingredientes para 6/8 personas:

  • 2 láminas de bizcocho (tipo brazo de gitano)
  • 200gr. preparado de crema
  • 500ml. de leche
  • 300ml. de nata líquida
  • 60gr. preparado trufa rápida
  • 60gr. azúcar glaseado
  • azúcar

Elaboración:

  1. Cortar 4 láminas de bizcocho de igual tamaño (medida de la blonda).
  2. Para preparar la crema mezclar con una batidora, a velocidad rápida, el preparado de crema y la leche a temperatura ambiente. De este modo, se obtiene una crema consistente. Reservar.
  3. Para preparar la trufa montar la nata y cuando esté casi montada añadir el preparado de trufa y el azúcar glaseado. Terminar de montar.
  4. Proceder a construir el milhojas. Disponer las capas en el siguiente orden: bizcocho, trufa, bizcocho, crema, bizcocho, trufa, bizcocho y crema.
  5. Con la ayuda de una paletilla dentada rayar la parte superior. Espolvorear la superfície con azúcar y quemar con un soplete.

Nota: Para elaborar esta receta he comprado preparados en polvo para hacer trufa y crema, y también láminas de bizcocho en una tienda de repostería con productos de primera calidad. Pero si tenéis más tiempo los podéis elaborar desde el principio.

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons