Postres Recetas

Pastel de crema vegetal con mermelada de grosella

Publicado por Xavi Soriano

Hace unos días que tenía en la despensa un brick de nata vegetal Ambiante para probar de hacer un pastel, pues llegó el día y el resultado ha sido de lo mejor. La nata Ambiante es dulce pero sin llegar a ser empalagosa y que con el bizcocho genovés hacen un tándem perfecto.

Hace unos días que tenía en la despensa un brick de nata vegetal Ambiante para probar de hacer un pastel, pues llegó el día y el resultado ha sido de lo mejor. La nata Ambiante es dulce pero sin llegar a ser empalagosa y que con el bizcocho genovés hacen un tándem perfecto.

Ingredientes:

  • 1 brick de 1L. de crema vegetal Ambiante
  • 3 huevos
  • 100g. azúcar
  • 100g. harina
  • Cacao desgrasado en polvo

Preparación:

En primer lugar prepararemos la base de bizcocho que en este caso será un bizcocho genovés. Si lo podéis hacer el día anterior al montaje del pastel mucho mejor. Con la ayuda de un robot de cocina mezclar a velocidad alta los huevos y el azúcar unos 10 minutos. Cuando veamos que la mezcla ha triplicado el volumen, bajamos la velocidad al mínimo e incorporamos la harina a cucharadas. Mezclamos bien.

Precalentamos el horno a temperatura de 180ºC. Disponemos la mezcla anterior en un molde circular de unos 20-22 cm. préviamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. O bien utilizamos un spray desmoldante.

Horneamos durante unos 25 minutos cuidando que no se tueste mucho la parte superior.

Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos. Desmoldar y terminar de enfriar encima de una rejilla. Personalmente siempre le doy la vuelta para que la parte plana quede en la parte superior del pastel. Y ya tenemos la base lista con un buen bizcocho esponjoso.

Montar la crema vegetal Ambiante con la ayuda de un robot de cocina a velocidad alta hasta que multiplique por 4 su volumen y se obtenga una crema esponjosa, blanca y estable. Es recomendable que, antes de ser montado, el producto esté a una temperatura de entre 5ºC y 7ºC. La nata o crema vegetal Ambiante se mantiene más tiempo óptima en el bizcocho y  no se agrieta, además se puede colorear y aromatizar. Permite congelación.

Cortar el bizcocho por la mitad y rellenar con una cantidad generosa de crema. Disponer encima la otra capa de bizcocho y cubrir la parte superior y lateral con otra capa generosa de crema. Con la ayuda de una manga pastelera decorar los extremos del pastel. Y finalmente cubrir con la mermelada de grosella al gusto, en este caso se ha hecho una decoración en forma de espiral y pequeños toppings con la ayuda de una manga pastelera. Espolvorear los laterales con un poco de cacao desgrasado en polvo.

Y ya tenemos listo el pastel!!

pastelcremavegetal02


Nota importante:

Si hacéis el pastel el día anterior, una vez enfriado lo podéis guardar dentro de una bolsa de plástico.

Triturar bien la mermelada de grosella para que no tenga grumos.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons