Noticias

El Pota Blava revoluciona de nuevo el QuintoTapa de El Prat de Llobregat

Escrito por Xavi Soriano

Del pasado 11 de octubre al 1 de noviembre se está celebrando la octava edición del Quinto Tapa de El Prat de Llobregat, un evento ya consolidado en la ciudad y organizado por la Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat (AGT) con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat.

 

 

Una ruta que sigue apostando por el producto de proximidad y autóctono como es el Pota Blava, un pollo pura raça con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y muy característico con su plumaje rubio oscuro, con una cresta de 5 o 6 puntas y unas patas de color azul pizzarra. Y sin olvidar las verduras y hortalizas cultivadas en las más de 2.700 hectáreas de conreo del Parque Agrario del Baix Llobregat.

Descargar (PDF, 7.4MB)

Un total de 28 restauradores se han sumado en esta nueva edición con el asesoramiento gastronómico de diferentes xefs colaboradores para ofrecer sus tapas elaboradas.

La mecánica de la ruta es igual a la de los años anteriores, los establecimientos ofrecen una tapa Pota Blava (3,5 €) y la tapa de la casa (2,5 €) con un Quinto Moritz. Aquí algunas de las propuestas…

Y no nos podemos olvidar de los tapaportes para sellar por los restauradores participantes, y con los que se podrán optar a diferentes premios.

En paralelo también se organiza el habitual concurso Instagram con #quintotapa y #quintotapapotablava. El premio para la mejor foto serà de un ágape para 2 personas en la cervecería de la Fàbrica Moritz Barcelona.

En FlavorCook hemos tenido la ocasión de cocinar este rico Pota Blava que podéis ver en la receta Pollo del Prat Pota Blava Rustido. Merece mucha la pena probarlo y cocinarlo!

Más información en la web Quinto Tapa El Prat, y en las diferentes redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Ah y tomad nota que del 27 de octubre al 13 de noviembre… llega el Quinto Tapa Cornellà.

¡Venga no faltéis a la cita de las tapas!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons