La cocina de Lidia Postres Recetas

Manzana al horno rellena de crema catalana

Publicado por Lidia Argemí

Aquí tenéis un postre que une dos de los platos más antiguos de la gastronomía, complementándose para satisfacer a los más exigentes. Es fácil de hacer, y si os puede preocupar el azúcar de las dos elaboraciones siempre podéis reducir las cantidades a vuestro gusto o utilizar edulcorantes naturales como: estevia, miel o azúcar panela (moreno sin refinar). Para estos productos mejor comprobar las equivalencias.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 manzanas Golden
  • 4 trozos de canela en rama
  • azúcar
  • ron negro
  • agua

Para la crema ver enlace

Elaboración:

  1. Lavar bien las manzanas, ya que no se van a pelar. Con un utensilio agujerear la manzana por el centro, desde abajo y sin llegar a salir por el otro lado. Vaciar el interior, eliminando la parte dura de las pepitas. Con un cuchillo hacer mas grande el agujero para que después se pueda llenar con la crema.
  2. Disponer en una bandeja para horno pequeña, suficiente para las cuatro manzanas, apoyándola por la parte no agujereada. Introducir en los agujeros los trozos de canela en rama, el azúcar y un buen chorro de ron. Espolvorear azúcar en la bandeja y añadir medio vaso de agua. Introducir en la parte central del horno precalentado a 190º durante 30 minutos.
  3. Retirar del horno, eliminar los trozos de canela, disponer en un bol ajustado a la medida de la manzana, rellenar con la crema y añadir el almíbar de la bandeja.

Buen provecho!!!

Consejos prácticos:

He anotado azúcar, que puede ser blanco o mejor panela.

A la crema se la puede espolvorear azúcar blanco y quemar con un soplete.

Sobre el autor

Lidia Argemí

Dejar un comentario

Simple Share Buttons