Caramelos de boletus y foie

Caramelos de boletus y foie

Os presentamos un aperitivo o tapa original y fácil de realizar, aunque a simple vista no lo parezca, que sorprenderá a vuestros invitados. Plato ganador en el concurso de la Fira del Bolet (Feria de la Seta) de Terrassa (Barcelona).

Ingredientes:

· 50  gr. de cebolla
· 50  gr. de puerro
· 60  gr. de zanahoria
· 60  gr. de boletus edulis (ceps)
· 25  gr. de foie
· 2  cdas. de nata líquida
– aceite
· 1 paquete de pasta brick

Preparación:

Cortar a brunoise y saltear por separado las verduras y los boletus, con una pizca de sal, en un chorrito de aceite de oliva. Dejar las verduras en su punto (introducir en la sartén por este orden: primero la cebolla, después la zanahoria y para acabar el puerro) y dar solo unas vueltas a los boletus.

Mezclar y añadir el foie, remover y cuánto esté deshecho añadir la nata líquida, dos vueltas y parar. Dejar enfriar.

Cortar las hojas de pasta brick en rectángulos, poner una cucharadita de la masa en el centro de la hoja y enrollar, atando los extremo con hilo de cocina como si fuera un caramelo y abriendo las puntas (no apretar para poderlo cortar después).

Calentar a 200 grados en horno normal y 180 grados en horno con aire, hornear hasta quedar dorados. Dejar unos minutos sobre un plato con papel absorbente, cortar el hilo de cocina y servir.

Consejos prácticos:

Sino encontráis boletus frescos, los hay cortados en láminas y comercializados en bandejas, podéis utilizarlos deshidratados. Como ya sabéis es preciso hidratarlos sumergiéndolos en agua durante una hora aproximadamente. Después seguís tal y como se indica en la receta.

Brunoise es cortar las verduras en dados de 2 mm aproximadamente.

Subscriu-te al butlletí!